miércoles, 25 de enero de 2012

Mi reino por un abrazo...

     De pequeña miraba a la gente y me preguntaba..."¿qué estarán pensando? ¿qué habrá en su cabeza?":  Para mí la mayor distancia que podía imaginar era la que había entre una mente y otra. Puedes estar sentado junto a una persona, viendo una película, o hablando con ella, a escasos centímetros, pero entre su mente y la tuya hay un abismo insalvable.
     Hace años era una persona distinta. Me costaba demostrar o expresar lo que sentía. Buscaba la soledad casi hasta el autismo. Hice de mi habitación un reino propio. Era incapaz de estar en ella sin cerrar la puerta, ya estuviese estudiando, durmiendo, leyendo...Necesitaba mi intimidad y la defendía. No era cariñosa, o no excesivamente, y no sé si los demás lo apreciaban o no, pero en parte sus problemas me importaban poco. Y recuerdo cientos de tardes que mis padres estaban en el salón, viendo una película, y que yo en vez de estar encerrada en mi cuarto, pude salir y estar con ellos. Pero no lo hice.
     Crecí, y aunque tarde, cambié. Descubrí a mi padre cerca de los 21 años, y dejó de ser ese hombre que vivía en casa, del que no sabía apenas nada, a ser alguien a quien aprendí a querer con sus defectos y virtudes, a quien necesitaba, y a quien le hice saber todo esto. A mi madre la estoy descubriendo más tarde. De todas formas, es algo más complejo, porque ella es muchas mujeres en una, y nunca deja de sorprenderme.
    Mi padre falleció hace casi 3 años. No se si esto ha sido la causa, pero ahora en cuanto a sentimientos se refiere, soy un libro abierto. Los que me importan saben lo que pienso y lo que siento. Ya no tengo reino, ni refugio, ahora me siento en terreno seguro donde están ellos. Y con mis casi 30 años estoy aprendiendo a que esa distancia entre una mente y otra a veces puede acortarse... Y ahora....ahora daría aquel reino por un abrazo de mi padre, por salir de ese cuarto y ponerme a ver una aburridísima película de guerra con él...
   Lo malo, que a veces perdemos el tiempo y cuando queremos recuperarlo es tarde...lo bueno, que a veces si que estamos a tiempo de hacerlo...y yo, ahora, no pierdo el tiempo.

1 comentario:

  1. Ojala pudieramos jugar con el tiempo, a lo mejor algun dia, pero de momento tu lo has dicho, intentemos cambiar las cosas cuando aun estamos a tiempo...

    ResponderEliminar

anímate a escribir :)