La reminiscencia de Sísifo. Así a simple vista puede parecer un poco pedante, pero no vayáis a pensar que yo soy una experta en mitología o filosofía, ni mucho menos. Simplemente se me ocurrió unir estas dos cosas porque era algo que podía relacionar con cómo me he sentido a veces.
Sísifo (seré breve, no quiero aburriros), es un personaje de la mitología, que en el infierno fue condenado durante toda la eternidad a subir un pedrusco enorme sobre sus espaldas hasta la cima de una montaña, pero justo cuando iba a llegar a la cima, la piedra siempre se caía, y tenia que empezar otra vez desde abajo, así una y otra vez (es lo que tiene la eternidad..¬¬). Asi que en cierta forma, yo creo que todos llevamos nuestra propia piedra por este sendero de la vida. Unos más pesada, otros más ligera... Mi piedra son mis propios miedos e inseguridades.
Y la reminiscencia es un término que aprendí en el instituto (..si, yo era de las que iba a clase...y no se quedaba en la cafetería, esto también explica mi escasa vida social entonces). Platón utilizó este término porque según su teoría el hombre no aprende las cosas, simplemente las recuerda. Y a esta acción la llamó reminiscencia. Yo lo he querido utilizar, porque...aunque suene a tontería, creo que cuando tienes ansiedad o estás empezando a tener depresión, es como si te olvidases de lo que es estar alegre, de lo que es tener ilusión. Y terminas haciendo un esfuerzo por recordarlo...Y según pasan los días, y estoy mejor, y vuelvo a ilusionarme con cosas...a veces pienso.."ah...esto era como me sentia yo antes...esto es ser normal.."
Y este es todo el misterio del título...
¿Y cuál es vuestra piedra...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
anímate a escribir :)