Sobre mí


     Mucho que contar...y como siempre...sin saber por dónde empezar.
     He creado este blog para poder expresar como es la lucha diaría de alguien que tiene a su propia mente de enemigo. No creo que diga nada nuevo sobre la ansiedad o la depresión. Aquellos que ya conocéis a estos extraños que llegan a tu vida sin invitación, no necesitáis que os diga cómo son, y aquellos que por suerte no los conocéis, por mucho que os dijera no lograríais entenderlo.
     El ser humano es muy complejo. A veces parece una máquina perfecta. Todo funciona, cada engranaje tiene su función, cada sensación o cada sentimiento también. La mente humana es capaz de cosas increibles, y eso que según muchos estudios, sólo llegamos a utilizar un porcentaje muy bajo de su potencial. Pero a veces la mente te juega malas pasadas. Cuando algo va mal y no lo ves...ni sabes como arreglarlo, te genera una frustración enorme.
    Siendo sincera he de reconocer que en los últimos 3 años he aprendido mucho sobre la ansiedad, y sobre los ataques de pánico que puede generar. Si de algo sé, es de miedos, de miedos irracionales. He aprendido a controlarla bastante bien. Estoy ganando la batalla, o eso creo. Sin embargo, es tal el infierno que llegué a sentir antes, esos días que no veía futuro, ni esperanza...días que pensé que la muerte sería un alivio, días que veía todo a través de un cristal irreal, un cristal oscuro...que ahora mi miedo es a volver a caer alguna vez en las garras del propio miedo.
    En estos momentos, la mejor descripción sobre mi sería;  una persona que intenta aferrarse a lo bueno de la vida, seguir con su rutina, que a veces se convierte en una niña asustada que quiere esconderse bajo la manta, y que otras veces es una mujer feliz que casi roza en sus dedos la sensación de comerse el mundo...







2 comentarios:

  1. se lo que es pasar por ello, hace unos cuantos meses, en noviembre del año pasado empeze a sufrir de estrees, ataques de panico etc....
    Mi vida era un infierno...
    poca a poco con la ayuda de medicos y terapia fui saliendo aunque hay dias que aún planea la sombra en mi...

    Me encantaria poder compartir estas experiencias contigo...

    Sandra: sandsol33@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que es pasar por ello. Hace un par de años pensé que me moría, con la ayuda de medicación y leyendo mucho en la web sobre el tema, aprendí sobre esta enfermedad, y el saber me tranquilizó. Igual a veces siento ansiedad, pero la controlo, y sino tomo la medicación.

      Eliminar

anímate a escribir :)