lunes, 23 de enero de 2012

El Banco de Recuerdos

     Seguramente casi todos habréis visto anunciado El Banco de Recuerdos en televisión. Pero por si todavía queda alguno que no, quería aprovechar el blog para difundirlo.
     En www.bancoderecuerdos.es podéis encontrar una página creada con el fin de recaudar fondos para el Alzhéimer. La página parece casi mágica, os encantará. La idea es que han creado miles y miles de cajones donde se pueden almacenar los recuerdos. Y también se pueden apadrinar recuerdos. Sólo hay que mandar un sms, y ese dinero va al fondo para la investigación del Alzhéimer. Os animo a todos a que os paséis al menos a verla porque merece la pena.
     Yo tengo un cajoncito en el que puse un recuerdo. Uno de tantos. El alzehimer debe ser una enfermedad muy muy dura. Siempre he pensado que en cierta forma, somos aquello que recordamos...y si eso desaparece, qué queda?  Lo que más quiero está en mi cabeza, todas las horas vividas, los viajes, los regalos, las mañanas, los desayunos, las cosas más cotidianas...una vida entera, y pensar que eso se pueda perder hace que se me haga un nudo en la garganta. Pero más horrible debe ser ver como alguien a quien quieres te olvida. Cuando alguien muere algunos tratamos de aferrarnos a la idea de que sigue ahi, o de que está en otro lugar pero nos recuerda, nos espera....pero...qué ocurre cuando te olvidan en vida? ...bueno, imagino que cada uno tendréis vuestra idea sobre esto, y que como todo, los que por suerte no hemos tenido que vivirlo, ni nos llegamos a acercar a la idea de lo que debe ser sufrirlo.
     Antes de terminar, os dejo aquí el recuerdo que puse...y vuelvo a animaros a que entréis a la página y que dejéis un recuerdo (y lo apadrinéis...que es lo importante)


     "..siempre que mi mente se refugia en una época feliz...nos veo a los cuatro en la casa de la playa...comiendo fuera. A papá descamisado...viniendo con una paella en la mano..., a los perrillos nerviosos correteando bajo la mesa, a mi hermano, y a mi madre. Fue un día normal, un día en el que fui feliz sin saberlo, en el que tube todo lo que queria sin ser consciente de ello...un día que no sabía que echaría de menos pasados unos años...un día en el que las personas que más quería estaban allí..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

anímate a escribir :)