lunes, 20 de febrero de 2012

Pequeñas cosas

El ruido del mar. Hundir las manos en la arena y notar como resbala por los dedos. Escribir nombres en ella.
Conducir sin prisa, oyendo música, disfrutando del viaje. Sintiendo el control, la libertad, el movimiento.
Un abrazo cuando lo necesitas.
Las películas de animación que aún quedan por ver.
Tumbarte en verano a dormir la siesta y notar las sábanas frescas, mientras la luz entra por la ventana.
Acariciar el perro mientras está tumbado y le miras a los ojos.
Abrir la puerta después de todo un día de trabajo, tirar el abrigo y sentirte en casa. 
Estrenar zapatillas.
Estar en casa tapada con una manta mientras ves llover a través de la ventana. 
Mirar la primitiva los lunes.
Las vacaciones de verano, sentirte libre unos días. 
Que el viento te de en la cara mientras montas en bici.
Llegar al pueblo y notar que el tiempo transcurre de forma distinta. 
Alargar la mano en el sofá y que tu madre te dé la suya. 
Saber que alguien te espera en casa. 
Sonreír con un mensaje.
El olor de las tostadas con tomate por la mañana.
Oír una canción por primera vez.
Cerrar los ojos mientras dejas que el sueño te inunde.
Recordar cosas vividas. 
Hacer planes de futuro, sentir ilusión.
El pan recién hecho.
Que me quieran.
Estás sólo solo unas pocas razones que he encontrado en dos minutos que hacen que la vida sepa a algo...y podría escribir 10.000 más....entonces...por qué a veces se me olvidan??
¿cuáles son las tuyas?

viernes, 10 de febrero de 2012

Distancia...

     No hay un tiempo preciso para olvidar a alguién. Cada uno lleva su ritmo. Los engranajes de la memoria son distintos en cada caso. Te estoy olvidando.
     Hace unas semanas por fin me atreví a dar el paso. Te dije "no me escribas más....". Ahora sé que no voy a volver a saber de tí y en cierta forma, es casi un alivio. Siempre te decía.."no me escribas si no quieres.."..pero en el fondo tenía miedo a perderte del todo y me conformaba con tus migajas. Pero el otro día, tras meses pasando por psicoanalistas, psicólogos, hipnotizadores....llegué a la conclusión de que eras una persona extraña, que no nos conocíamos apenas, pese a que un día lo supe todo sobre tí. Al final, el viejo método es el único que cura....el tiempo...que no es otra cosa que la distancia entre nuestros recuerdos. Y mis recuerdos junto a tí son tan distantes...que no podría jurar que realmente han pasado.
      Ayer hice un esfuerzo mientras conducía...y no pude recordar tus ojos. Los miré tantas veces...y ahora no puedo verlos. Asi que sé que te estoy olvidando, que poco a poco se emborrona tu recuerdo. Quizá asi pueda dibujar unos ojos nuevos. Ahora lo único que deseo es que se vaya el sonido de tu risa, porque ese aún no se ha ido...y no se si dejarlo escapar para siempre...o guardarlo en algún viejo cajón de mi mente cuando mi memoria ande distraida y no me vea, no vaya a ser que pasen los años y quiera volver a oirlo algún día.


jueves, 2 de febrero de 2012

Los grandes días son los días normales.

     Hoy estoy contenta. Ayer fue un buen día. A veces nos pasan cosas en la vida que sirven de llamada de atención, porque sin darnos cuenta perdemos el norte, olvidamos lo importante. Hoy no tengo ninguna queja de nada. Una de las personas que mas quiero está bien. Eso es lo único que importa. El resto me da igual, aunque quede mal decirlo. Me da igual lo que pase en el trabajo, me dan igual las discusiones tontas, me da igual el tráfico, me da igual la crisis, me da igual lo que echan en la tele, me da igual lo que haya de cena, me da igual el frio que haga, me da igual la dieta, me da igual acertar o no la primitiva, me da igual el precio del petróleo, me da igual que suban los precios....hoy lo único que me importa es que ella está bien, y que cuando llegue a casa me estarán esperando los dos. Hoy es un gran dia...porque es un día normal.